Paseo del Arte en Madrid

El puente más esperado desde las vacaciones de verano, pero también el más atípico hasta la fecha. Desde Be my Driver le proponemos aprovechar el confinamiento de Madrid para hacer esos planes que siempre se quedan pendientes. ¿qué le parece dar un paseo y arte?

Un poco del Paseo del Arte en Madrid

Muchas capitales europeas destacan por sus impresionantes museos y galerías, pero cuando se trata de Madrid, hay algo curiosamente único. Se puede recorrer una calle y en encontrar en ella tres de sus museos más ilustres y algunos de los centros culturales más conocidos no muy lejos. 

El Paseo del Arte es una de las mejores ideas para disfrutar de Madrid y de las mejores obras maestras sin apenas moverse del sitio. 

Museo Reina Sofia

  • Uno de los grandes de Madrid, el Reina Sofía se especializa en arte español del siglo XX. Este es uno de los museos más grandes del mundo dedicado al arte moderno, una hazaña bastante impresionante para un museo que abrió hace relativamente poco, 1992. En su interior puedes encontrar obras de Pablo Picasso, Salvador Dalí y otros nombres atrevidos. Si no lo has visitado nunca no te puedes perder las obras maestras que se centran en el feminismo, los sueños, la guerra civil española y, en particular, el “Guernica” de Picasso. 

Eso sí, es necesario reservar la entrada

Siguiendo el paseo del Arte que hemos marcado la siguiente en la parada sería…

 

Museo Thyssen-Bornemisza

  • Continuamos nuestro paseo del arte y llegamos a una antigua mansión aristocrática convertida en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.
  • Este museo se encuentra en algún lugar entre las obras de vanguardia en el Reina Sofía y el arte tradicional español en el Prado. Con una enorme colección de arte europeo de los maestros más respetados del continente, el museo es una visita obligada para cualquiera.
  • En su interior puede encontrar obras de la talla de Dalí, El Greco, Monet, Picasso y Rembrandt. Algunas obras se remontan a la época medieval, siglo XX, pinturas estadounidenses del siglo XIX, así como interesante arte pop moderno. Todo un recorrido por el arte y el tiempo.

No olvides reservar tu entrada.

Museo del Prado

  • El Prado es una colección de obras maestras españolas e internacionales y una fuente de orgullo nacional. El arquitecto Juan de Villanueva diseñó numerosas obras neoclásicas por la ciudad, pero ninguna tan celebrada como esta, es la parada número 1 para quienes visitan Madrid por primera vez.
  • Denominado por el historiador del arte Jonathan Brown ha denominado este lugar, que es verdaderamente imperdible, “el museo más importante del mundo para la pintura europea”.
  • La colección de arte europeo abarca desde los siglos XII al XX; las obras más famosas son “Las Meninas” de Diego Velázquez y “Tres de mayo de 1808” de Francisco Goya.
  • Por supuesto es parada indispensable de este paseo del arte de Madrid y como en todos los lugares anteriormente citados, es recomendable reservar las entradas con anticipación.

Cualquiera de estos tres increíbles museos son una perfecta opción para visitar durante este puente. Desde Be my Driver ponemos a su disposición amplia flota de vehículos para que llegar al paseo del Arte de Madrid sea rápido y seguro.

Si está interesado en reservar un vehículo para su estancia en la ciudad Nuestra selección de coches, vans, microbuses y autobuses están pensados para usted.

Le recordamos aquí el compromiso con la seguridad que ofrecemos en cada viaje frente al covid-19.

2 Comments

Leave a Reply