Madrid está localizada en pleno centro del país, presentando un clima continental que ofrece temperaturas extremas en invierno y verano.
En la estación estival rondan los 40º, y aunque parece que el verano de 2023 los termómetros presienten una tregua de tanto calor, todo puede pasar.
Lo que está claro es que es un clima seco que muchas personas, sobre todo los madrileños, no quieren tener que soportar, buscando alternativas y planes para pasar algunos días de estos meses protegidos.
El lado positivo es que Madrid ofrece muchas opciones para aprovechar al máximo los días sin sucumbir al calor. Estés de visita turística, vivas en la capital o vengas por viaje de negocios, en Madrid tienes numerosas alternativas para disfrutar de una jornada refrescante.
Planes para no pasar calor en Madrid
Quien viva en Madrid, o haya estado de visita en algún mes del verano, sabe perfectamente que no es fácil estar sin aire acondicionado. Pero claro, si vienes de visita, no queremos que te quedes en tu habitación todo el día…
Por eso te hemos preparado un listado con los mejores planes para hacer en Madrid un día de verano:
Jornadas en museos y galerías de arte
Los días calurosos son una excelente oportunidad para explorar sus museos y galerías de arte, al tiempo que disfrutas de sus aires acondicionados.
El Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza son buenas opciones si te gustan el arte clásico y contemporáneo.
Relajación en parques y jardines
Los parques y jardines de Madrid se convierten en auténticos oasis durante los días calurosos de verano. El Parque del Retiro, por ejemplo, ofrece un refugio verde en medio de la ciudad.
Puedes alquilar una barca, relajarte bajo la sombra de los árboles o disfrutar de una merienda en los quioscos.
De compras por Gran Vía y el Barrio de Salamanca
El mejor plan cuando hace mucho calor para estar paseando por las calles es pasar la mañana o la tarde en el centro comercial. Si eres amante de las compras, Madrid cuenta con una amplia oferta de tiendas exclusivas y calles comerciales.
La Gran Vía es uno de los destinos más populares para los amantes de la moda y las últimas tendencias. También puedes explorar el Barrio de Salamanca, conocido por sus boutiques de lujo y marcas internacionales.
Una visita al Balloon Museum
En Madrid puedes encontrar muchos planes originales y diferentes. Un ejemplo es el Balloon Museum, muy divertido para niños y mayores, donde los adultos volverán a su infancia.
Situado en la Casa de Campo, la temática de este museo es el mundo de los globos aerostáticos. En este museo interactivo puedes descubrir la historia de los vuelos en globo y la importancia de los globos en la ciencia.
Baño refrescante en el pantano de San Juan
El pantano de San Juan es conocido como “la playa de Madrid”. A él acuden cada año muchos madrileños para darse un baño en estos meses.
No es una playa como tal, pero tiene 14 km. de arena y cuenta con agua dulce. Es el refugio perfecto para sobrellevar las altas temperaturas a tan solo 70 km. de la capital.
Disfruta de nuestros desplazamientos con aire acondicionado
Tanto para desplazarte a la playa de Madrid como para moverte de destino en destino, nada como hacerlo de manera cómoda, fresca y plácida. Especialmente al estar de vacaciones, contar con un chofer privado en Madrid es una ventaja que agradecerás.
No tendrás que esperar el transporte público bajo el sol ni pasar horas intentando encontrar aparcamiento. ¡Te recogemos y te llevamos a donde nos digas! Tan solo tendrás que sentarte en el asiento trasero de uno de nuestros Mercedes y disfrutar del viaje.