Viajar a México sin salir de Madrid y conocer la tradición del Día de Muertos es una de las mejores propuestas que te hacemos desde Be my Driver. Un día para celebrar y conocer en una ciudad que se hace a todo.
El Día de Muertos es una de las tradiciones mexicanas más antiguas que se conocen y que ha llegado hasta nuestros días. Fue declarada en 2003 Patrimonio Mundial Inmaterial por la UNESCO, considerada como “una de las más relevantes del patrimonio vivo de México y del mundo y una de las expresiones culturales más antiguas y fuertes de los grupos indígenas del país”.
Por todo ello y gracias a la vistosidad y sensibilidad que tiene esta fiesta podemos disfrutar de ella un año más y celebrarla por todo lo alto en Madrid. Incluso destronando al, ya adoptado Halloween americano y cediendo protagonismo ante la cercanía y alma de la fiesta Mexicana del Día de Muertos.
Durante todo el mes y gran parte del siguiente, podremos disfrutar de espectaculares altares en los que están representados los cuatro elementos. El fuego por las velas que se encienden alrededor de las imágenes de los seres queridos, el agua que habitualmente se ve por ofrendas en cuencos o vasos llenos de este líquido, tierra representada esta vez en forma de alimentos y viento que en la dificultad de representarlo se optó por el la visual manera tenerlo presente poniendo del papel picado colgado. Así, en cada altar del día de muertos aparecen guirnaldas de papeles de colores mecidos por el viento.
Este año, como es ya habitual, en la Casa de México de Madrid (Calle de Alberto Aguilera, 20) se ha dispuesto el más grande y bonito altar de Día de Muertos. En la entrada del palacete donde se ubica podemos disfrutar desde la escalinata de un espectáculo de color. Dispuesto por los escalones que dan entrada se encuentran casi 6.000 flores de papel picado. Las calaveritas y el color hacen que la tradición que simboliza el encuentro entre los vivos y sus seres queridos ya fallecidos se convierta en alegría por el reencuentro y desplace la tristeza de el Día de Todos los Santos que tradicionalmente celebramos aquí.
Este año además en Torrejón de Ardoz se han expuesto en el parque de Europa una muestra gratuita de 17 cráneos gigantes repartidos por todo el parque, una bancatrina, un banco en el que hay un par de catrinas y dos cabezones colgantes, han sido creados por artistas reconocidos y emergentes inspirándose en el Día de los Muertos.
Esperamos que estas ideas para visitar en Madrid el día de Muertos que aportamos desde Be my Driver les hayan gustado y les recordamos que para cualquier traslado a estos lugares, visita turística o evento disponemos de una flota en la que encontrará el vehículo con conductor que necesita.
Be my Driver, una flota de vehículos con chófer que hace que sus traslados y visitas a Madrid sean todo un lujo.
Puede contactar con nosotros cuando necesite un vehículo especial para sus invitados, clientes o viajes de incentivo. Cualquiera de nuestros conductores profesionales se pondrá en contacto con usted para llevarle donde necesite de la manera más elegante, lujosa y cómoda el tiempo que lo necesite.
También puede contactar con nuestro servicio de atención al cliente disponible 24/7 por teléfono para contratar el chófer que estará en el lugar acordado con absoluta puntualidad.
Teléfono de contacto: 900 902 708
Te recordamos aquí el compromiso con la seguridad que ofrecemos en cada viaje frente al covid-19.