Sea invierno o verano, Madrid es digna de visitar en cualquier época del año. Hoy os vamos a hablar de sus alrededores, porque la Sierra de Madrid supone un destino perfecto para una escapada de un día desde la capital. ¡Sobre todo en la época invernal! Aunque la jornada esté protagonizada por bajas temperaturas, la sierra madrileña es el lugar idóneo para desconectar un fin de semana. ¿Nuestra recomendación? Visitar la sierra de Madrid en grupo y sin prisas.
Viváis en la comunidad madrileña o vengáis de otra parte de España, nuestro servicio de alquiler de autobús en Madrid está disponible para cualquier grupo de personas que quieran visitar la ciudad y sus alrededores a su ritmo y sin agobios. Para ayudaros, contamos con una gran variedad de autobuses de la marca Mercedes, de alta gama, adaptables a 16, 34, 64 personas.
Qué ver en la Sierra de Madrid en un fin de semana
Madrid es mucho más que la Cibeles, la Puerta del Sol o la Plaza Mayor. Es naturaleza en estado puro, ¡y la sierra es el lugar perfecto para comprobarlo! A pocos kilómetros de la capital, tenéis cientos de pueblos y rutas de senderismo para perderos en medio de bosques y arroyos. Respirar entre tanto verde os dará la ración semanal de energía que os falta.
Aunque accesible cualquier día de la semana, si no podéis coger vacaciones y queréis desconectar de la rutina, yendo un fin de semana os dará tiempo a hacer muchas cosas. Podéis quedaros el fin de semana entero o, si vivís cerca de Madrid, un viaje de ida y vuelta el mismo día también será suficiente para despejaros. Aquí os dejamos algunas visitas para disfrutar de la Sierra de Madrid en grupo:
Cascadas del Purgatorio
No hay nada mejor que rodearte de verde y agua en el monte. Nuestra primera sugerencia es visitar las cascadas del Purgatorio, situadas en la zona central de la Sierra de Guadarrama, arriba del valle del Lozoya, en el municipio de Rascafría. Es una de las rutas de senderismo más bonitas de la zona, ya que vas haciendo el camino rodeado de este conjunto impresionante de cascadas, formado por dos saltos de agua pertenecientes al arroyo del Aguilón.
Chorrera de los Litueros
La Chorrera de los Litueros, en el municipio de Somosierra, merece también una visita. Es la cascada más alta de la Comunidad de Madrid, con una altura de entre 30 y 40 metros. Es una ruta realmente impresionante: comienza en el puerto de Somosierra y se adentra por el frondoso bosque de La Dehesa Bonita, mientras el agua rezuma entre las rocas y cae con fuerza por los escalones de la chorrera.
Las lagunas de Peñalara
¡En esta zona de la sierra de Guadarrama hay más de veinte lagunas para visitar! Se caracterizan por ser de origen glacial y se sitúan a 2.017 metros de altitud. La más conocida es la Laguna Grande de Peñalara, y en la misma zona se puede ver el pico de Peñalara, el más alto de esta sierra. ¡Es una zona ideal para hacer senderismo y escalada!
Traslados con chofer privado por la sierra madrileña
Para que podáis disfrutar de la experiencia al máximo, lo mejor aparcar el coche y dejar vuestros traslados por la Sierra de Madrid en nuestras manos. Si, además, sois un grupo grande de amigos o familiares, podemos llevaros en uno de nuestros vehículos de alta gama de gran capacidad. Contamos con microbuses y autobuses con todo lujo de comodidades.
El medio ambiente también agradecerá que no uséis tantos coches para moveros por la sierra, lo que supone uno de los mayores beneficios de los traslados en grupo. Podéis consultar las opciones en cuanto a vehículos, disponibilidad y tarifas, sin compromiso, desde este enlace.