Warning: Creating default object from empty value in /homepages/7/d568371054/htdocs/wp-content/themes/salient/nectar/redux-framework/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
Turismo por los parques de Madrid - Planes

Ya volvemos a tener abiertos la mayoría de los parques de Madrid y ya empieza a hacer bueno así que es el mejor momento para hacer turismo y disfrutar del aire libre y si es posible pasear en uno de los pulmones de la capital.

Desde Be my Driver te proponemos unas ideas para visitar este fin de semana recordándote que puedes llegar a cualquiera de estos parques y jardines con uno de nuestros vehículos con conductor.

Parque de El Retiro

Tras el paso de la borrasca Filomena el Parque ha estado cerrado para ser acondicionado para los visitantes pero desde el lunes 22 de febrero el 60 % de las 118 hectáreas vuelven a estar disponibles para los visitantes, manteniendo abiertos 12 de sus 17 accesos (consultar mapa). 

Es uno de los parques más grandes de Madrid y está situado en el Centro por lo que tiene un acceso perfecto vengas desde donde vengas.

En el pasado perteneció a la Monarquía antes de convertirse en un espacio público donde se encuentran El estanque, ‘Estanque del Retiro’, que es una característica importante del diseño junto con otros elementos como las capillas y los amplios caminos junto con algunas de sus exquisitas esculturas.

Recomendamos guardar una mañana para pasear entre sus árboles y disfrutar de esta maravilla recién recuperada.

El Capricho

Es una de las sorpresas más agradables que te puedes encontrar en Madrid. Un rincón poco conocido por los madrileños pero de inestimable belleza. Algunos lo consideran como el parque más bonito de toda la cuidad.

Su origen se remonta a la ultima parte del siglo XVIII cuando Los Duques de Osuna decidieron realizar una vivienda a las afueras de Madrid. 

Se encuentra en la Alameda de Osuna junto a otro parque emblemático y cerca del aeropuerto. Es una opción estupenda para pasar las espera entre vuelo y vuelo haciendo algo de turismo por la zona. 

En este caso te recomendamos que nada más llegar al aeropuerto o incluso antes contactes con nuestro personal para concertar un traslado o una disposición desde el mismo aeropuerto al Parque y así disfrutar lo más posible de tu transfer en Madrid. 

Quinta de los Molinos

Si quieres pasear en pleno Madrid por un campo de almendros, este es tu parque. Estamos terminando febrero y los árboles de la Quinta de los Molinos están ya en plena floración y si las temperaturas son suaves, como ha ocurrido este año, el turismo se hace necesario por esta zona de la ciudad.

El parque está situado cerca de la Feria de Madrid y del estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano una zona más alejada del Centro pero con mucho encanto a la que podrás llegar con uno de nuestros coches con chófer

Además el parque cuenta con el Espacio Abierto Quinta de los Molinos​, un espacio cultural pensado expresamente para público infantil y adolescente así como para sus familias.

Parque Juan Carlos I

Ubicado en la zona de la Feria de Madrid, el Juan Carlos I es un inmenso parque de una superficie de 160 hectáreas en el que pasear o realizar deportes al aire libre. 

Como espacios pintorescos podemos encontrar un olivar con más de 2000 ejemplares del antiguo Olivar de Hinojosa, un lago, una ría, un auditorio, una colección de esculturas al aire libre y un centro de actividades para poder disfrutar de talleres para los más pequeños.

Una visita diferente para los que quieran pasar un día practicando deporte disfrutando de las buenas temperaturas que nos está dejando este mes. 

Parque Fuente del Berro

Entre los muchos parques que se pueden encontrar en Madrid, este es uno de los mas románticos y conserva un centro intacto e íntimo para pasear en pareja. 

Situado en el Barrio de Salamanca y ocupa una extensión de 13 hectáreas con jardines de varios niveles formando praderas que recorren caminos de tierra y escaleras de piedra rústica.

Como parque más romántico de Madrid posee el monumento a Bécquer, la estatua dedicada al poeta Pushkin, fuentes, cascadas y un par de pequeños estanques, además de un palacete que es lo que queda de su pasado palaciego.

Un parque coqueto para un paseo por el centro de la ciudad.

Esperamos que estas ideas de parques que visitar en Madrid que aportamos desde Be my Driver les hayan gustado y les recordamos que para cualquier traslado, visita turística o evento disponemos de una flota en la que encontrará el vehículo con conductor que necesita.

Leave a Reply