Madrid es una de las ciudades que, tanto si vives en España como si lo haces en el extranjero, debes visitar alguna vez en la vida. Sus calles están llenas de historia, con numerosos rincones para sorprender a sus visitantes. Y si hablamos de su ambiente, su cultura y sus planes, la capital es un lugar único. Además, Madrid es perfecta para visitarla solo, en familia, con tu pareja o rodeado de tu grupo de amigos. Siempre encontrarás planes para hacer y el aburrimiento es algo que no es muy conocido en la ciudad.
Eso sí, si quieres aprovechar el tiempo al cien por cien y no agobiarte con el tema del desplazamiento -puesto que, como en toda ciudad grande que se precie, hay muchos coches y mucha gente-, lo más recomendable es que contrates un vehículo de lujo con chofer privado para que te puedas desplazar tranquilamente. Un vehículo de lujo privado como los que ofrecemos en Be My Driver es la opción perfecta.
Lugares históricos de Madrid
Como te decíamos, no importa por qué calle o barrio pasees, cada uno de sus rincones está lleno de historias y secretos. Personalmente, aunque te diríamos que vinieras una y mil veces a Madrid para ver el máximo de cosas, creemos que estos tres sitios que te mencionamos son los tres indispensables que no deberías perderte por nada en el mundo, sobre todo si es tu primera visita a Madrid:
La Puerta de Alcalá
La Puerta de Alcalá es considerado uno de los lugares más emblemáticos de Madrid. Además de ser uno de los más fotografiados, esta puerta tiene mucha más historia de la que te puedas imaginar. Fue uno de los símbolos más importantes del reinado del Rey Carlos Borbón III y debe su nombre a su localización, en el camino que llevaba hacia Alcalá de Henares. Imagínate lo histórica que es, que en su fachada, si te fijas bien, tiene hasta varias señales de disparos.
El Palacio Real
Además de haber sido una de las residencias de los reyes de España, se utiliza hoy para realizar eventos y actos solemnes. Y tiene una gran historia detrás: fue construido a finales del siglo XVIII y en su interior esconde grandes tesoros ancestrales, como una inmensa colección de libros antiguos, instrumentos musicales, armas, pinturas, o esculturas, entre otros. El Palacio Real, también conocido como Palacio de Oriente, se puede visitar, y, aunque no sea gratuito, merece la pena perderse por sus pasillos y sus estancias.
Plaza Mayor
Por último, nos gustaría hablarte de la plaza más famosa de Madrid, la Plaza Mayor. Este punto neurálgico de la ciudad, situado en pleno centro de la capital y muy cerca de la Puerta del Sol, no es solo famosa por sus bares y sus deliciosos bocadillos de calamares; también oculta grandes historias. Principalmente, fue construida con fines sociales para ser un punto de encuentros y de mercados en el siglo XVI. Tiene varios accesos, siendo el más conocido el histórico Arco de Cuchilleros.
Visita los sitios con más historia de Madrid tranquilamente
En Be My Driver tenemos vehículos de lujo de todos los tamaños y de todas las características: monoplazas, berlinas de siete plazas y autobuses que acogen hasta a 72 pasajeros a bordo. Nos adaptamos a tus horarios, te llevamos a donde desees, de turismo por la ciudad, de visita a los museos más importantes de la capital, de compras por las calles más lujosas del Barrio de Salamanca. ¡Tus deseos son órdenes para nosotros! Tú solo dinos dónde te recogemos y nuestro chófer privado e esperará para que descubras los sitios con más historia de Madrid.
Recuerda que contamos con un servicio de tours turísticos, en los que nuestros conductores que acercarán a los sitios emblemáticos de la capital, así como a ciudades cercanas, como Toledo, Ávila o El Escorial. Nuestro servicio es exclusivo y lo ofrecemos en diferentes idiomas. Puedes contactarnos desde este enlace.