Si hay una época del año en la que Madrid brilla por sí sola es en primavera. A pesar de su tamaño, su gran población y el tráfico, está llena de parques. Todos ellos son dignos de visitar, tanto por su grandeza como por su belleza. Cuando vengas, te recomendamos alquilar un coche con conductor en Madrid y dar una vuelta por algunos de sus parques.
Los mejores parques de Madrid en primavera
Aunque no vivas en Madrid, seguro que te suena el nombre de algunos de sus parques más famosos: el parque de El Retiro, el parque de Madrid Río o los Jardines de Sabatini.
Está muy bien que vayas a visitarlos, pero hoy nos gustaría salirnos un poco de lo habitual. Vamos a descubrir zonas verdes nuevas de las que casi no se hablan en las guías turísticas.
La Rosaleda de El Retiro
A esta parte de El Retiro debes ir para disfrutar de un paseo relajado. Aunque esté en el corazón verde de Madrid, es una zona poco transitada y que poca gente conoce, y eso que pertenece a este parque desde 1915.
Se trata de un jardín paisajístico con más de 4.000 variedades diferentes de rosales. Es muy fácil llegar a él; se encuentra en la parte sur del parque, muy cerca de la estatua del Ángel Caído.
Parque de la Quinta de los Molinos
El parque de la Quinta de los Molinos es muy conocido por los madrileños, especialmente cuando, a finales de febrero y principios de marzo, empiezan a florecer sus almendros. ¡Es todo un espectáculo para los sentidos!
No es muy común ver en una ciudad más de 25 hectáreas con olivos, pinos, eucaliptos y almendros. También tiene un palacete del siglo XX, jardines con flores y dos molinos. Está abierto todo el año de 6:30 a 22:00 y se localiza en el barrio de El Salvador, en el distrito de San Blas.
Parque del Bosque Encantado
Ahora sí que nos salimos de Madrid capital y nos vamos hasta San Martín de Valdeiglesias, a 75 kilómetros de la ciudad. Es en este pueblo madrileño donde se encuentra el parque del Bosque Encantado.
Es un jardín botánico, de reciente creación, donde debes ir sin falta si eres un amante de la botánica. Cuenta con más de 500 especies diferentes de vegetales de todas partes del mundo. Su atractivo más visual lo componen sus más de 300 esculturas hechas con las propias plantas.
Parque Europa
Nuestra última propuesta también está fuera de Madrid, en Torrejón de Ardoz. El parque Europa es de lo más inusual, porque, entre tanto verde, irás viajando por Europa sin moverte de Madrid.
Puedes cruzar el London Bridge, atravesar la Puerta de Brandenburgo o tirar una moneda a la Fontana di Trevi en una tarde. Y es que lo característico de este parque es que tiene construidas las miniaturas de los monumentos más icónicos de Europa. También cuenta con parques infantiles y merenderos, ¡perfecto para un domingo en familia!
De parque en parque sin preocupaciones
Para visitar el mayor número de parques durante tu estancia, una buena opción es alquilar uno de nuestros vehículos. Te quitará el estrés de conducir por Madrid y evitarás perder tiempo en alguno de sus atascos.
Madrid es una ciudad ideal para disfrutarla poco a poco y con tranquilidad. Por eso, qué mejor que subir al asiento trasero de un Mercedes y dejarte llevar; nuestro servicio de chofer privado en Madrid será la inversión mejor hecha de tu viaje.
Nos adaptamos cien por cien a tus necesidades, estamos a tu disposición 24 horas del día, los 7 días de la semana. Podemos recogerte y desplazarte a donde nos digas gracias a nuestro servicio de puerta a puerta. Y lo mejor de todo, no importa si vienes solo, acompañado o con un grupo. ¡Tenemos vehículos de lujo de diferentes características!