Rara es la empresa que no realice viajes de negocios dentro de su propio país o en el extranjero. La globalización está en su punto más álgido y cada vez hay más sinergias entre empresas a nivel internacional. Estos business trips pueden surgir por muchísimos motivos: asistir a reuniones en otras sedes de la compañía, meetings con clientes, seminarios, cursos, eventos empresariales o conferencias…
Hay momentos en la vida en los que los viajes de negocios son una constante y no hay semana que no tengas que preparar la maleta para un par de días de viaje de empresa. Por ello, pueden serte útiles algunas recomendaciones sobre qué necesitas llevar a tu viaje de negocios. Son trucos que hemos ido recopilando tras años escuchando las necesidades de nuestros clientes. El servicio de chofer privado en Madrid de Be My Driver te ayudará no solo a desplazarte de manera cómoda y privada por Madrid, sino que nuestros chóferes te ofrecerán su ayuda en todo momento.
Algunos indispensables en tu maleta de viaje
Antes de indicarte algunos de los objetos que no deben faltar en la maleta para ir de viaje de negocios, debes saber que algo que, sin duda, no necesitas llevar contigo es la preocupación de cómo moverte, cómo llegar al evento específico, cómo desplazarte sin prisas y acudiendo de manera puntual a tus citas, etc.
En Be My Driver queremos que dejes esta preocupación a un lado. Podrás reservar el servicio de chófer privado en Madrid desde nuestra web y rápidamente. Elige la hora de llegada, para que nos encarguemos de tu traslado desde el aeropuerto de Madrid. Nuestros vehículos, todos ellos de la marca Mercedes, son lo que necesitas para moverte cómodamente por la capital sin tener que depender del transporte público. En cuanto pruebes nuestro servicio de alquiler de vehículos de lujo, no querrás otra cosa en tus viajes de negocios.
Documentación
De todos tus objetos personales, lo primero que debes preparar es la documentación para el viaje, especialmente si viajas fuera de España. Cerciórate de coger el billete de avión o de tren, DNI, pasaporte, tarjetas del banco, dinero en efectivo, las reservas de los hoteles, la tarjeta sanitaria o el seguro médico, etc. Si la tecnología te acompaña allá donde vayas, asegúrate de disponer de apps y documentación también en tu móvil, que te permitan tenerlo todo siempre a mano.
Aparatos electrónicos
Algo fundamental en cualquier business trip. ¿Qué harías si te dejaras en casa el portátil o el USB con la presentación para los clientes? Asegúrate de incluir tus herramientas de trabajo: portátil, móvil, USB, batería portable, auriculares, adaptadores, cargadores, etc.
Tarjetas de visita
Estas tarjetas son esenciales si vas a asisrit a eventos de networking, en los que puedes conocer a potenciales clientes u otras empresas con las que podrías emprender algún tipo de intercambio.
Otros consejos para preparar tu equipaje para un viaje de negocios
Neceser de viaje siempre listo
Preparar el neceser es algo que quita bastante tiempo. Si viajas con mucha frecuencia, lo ideal es que tengas uno de viaje ya listo. Guarda recipientes de menos de 100 ml. en caso de no facturar champú, gel, pasta dental, desodorante, algo de maquillaje. También está bien que incluyas algunos medicamentos, toallitas, cepillo de dientes, tiritas…
Ropa
Elegir la ropa adecuada para dar buena imagen es otro punto clave en cualquier viaje de negocios. Para no ir tan cargado, escoge prendas clásicas y básicas que combinen fácilmente entre ellas. También elige un solo par de zapatos; cuanto más liviano vayas de peso, mejor. Así podrás llevar todo en una sola maleta de mano, ahorrando tiempo al llegar al aeropuerto.
Organiza tu viaje con anterioridad
Es muy importante la organización previa a tu viaje de negocios, normalmente son muy pocos días pero muy intensos. Asegúrate de tener todo aquello que necesitas para tus eventos, así como a nivel personal.