El verano está en su punto más álgido y pasar una ola de calor en Madrid no es muy apetecible. Y, aunque como bien dice el dicho que “en Madrid no hay playa” tanto los madrileños como los turistas que visitan esta ciudad durante los meses de verano, necesitan buscar destinos cerca de la capital donde puedan darse un baño para refrescarse.

7 destinos refrescantes en los alrededores de Madrid

Porque, aunque la ola de calor nos esté dejando sin fuerzas, la buena noticia es que, en los alrededores de Madrid, podemos encontrar muchos destinos idílicos para darnos un baño y disfrutar de la naturaleza mientras escapamos un poco del calor madrileño. Hay muchísimos lugares a donde ir a por ese baño refrescante, pero, a continuación, te dejamos los 7 destinos cerca de Madrid más conocidos para darse un baño este verano:

Embalse de San Juan

Situado a tan solo 70 kilómetros de Madrid, el Embalse de San Juan es un lugar perfecto para pasar un día de playa. Su agua y su extensa playa de arena te brindan un entorno idílico para nadar, practicar deportes acuáticos o simplemente relajarte bajo el sol.

Las Presillas

Ubicadas en Rascafría, en pleno corazón de la Sierra de Guadarrama. Las Presillas son piscinas naturales formadas por el río Lozoya. Este lugar ofrece impresionantes paisajes montañosos, aguas frescas y claras donde podrás darte un baño en plena naturaleza.

Pantano de Picadas

Situado en la Sierra de Gredos, aproximadamente a dos horas de Madrid, el Pantano de Picadas es un lugar tranquilo y poco conocido. Sus aguas son perfectas para nadar y relajarse en medio de un entorno natural de gran belleza.

Piscinas Naturales de Cercedilla

Cercedilla, un encantador pueblo de montaña a solo 50 kilómetros de Madrid. Alberga piscinas naturales que ofrecen un oasis refrescante en medio de la naturaleza. Además de darte un chapuzón, podrás disfrutar de hermosos senderos para caminar y respirar aire puro.

Embalse de Valmayor

Situado al noroeste de Madrid, el Embalse de Valmayor es un lugar ideal para los amantes de los deportes acuáticos. Aquí puedes practicar kayak, paddle surf o simplemente disfrutar de un día relajante de verano acompañado con familiares o amigos.

Charco Verde

En medio de la Sierra de Madrid, cerca del Puerto de Navacerrada, se encuentra Charco Verde, un remanso de paz rodeado de frondosos bosques. Sus aguas son perfectas para darse un baño y escapar del calor veraniego.

Piscinas Naturales de Las Berceas

Localizadas en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, las Piscinas Naturales de Las Berceas son un tesoro natural. Rodeadas de exuberante vegetación, estas piscinas de aguas cristalinas te permitirán disfrutar de un día de relax rodeado de verde.

Qué hacer en Madrid un día caluroso de verano

Escapa del calor madrileño en un coche BMD

Sabemos que el calor madrileño es duro de llevar, pero, tanto si vienes de turismo como por viajes de negocios, no queremos que te quedes en el hotel o alojamiento bajo el aire acondicionado. Además de encargarnos de todos tus desplazamientos por las calles de Madrid, también podemos llevarte a darte un chapuzón refrescante.

En el asiento trasero de uno de nuestros vehículos de lujo de alta gama, todos ellos de la marca Mercedes Benz, disfrutarás de nuestro aire acondicionado y de nuestros interiores con extra de comodidad. Nos encargamos de llevarte a que disfrutes de un bonito día en medio de la naturaleza madrileña mientras te relajas y te bañas para refrescarte.

Leave a Reply