Madrid es una ciudad vibrante y llena de vida durante todo el año, pero en junio es aun más especial. El clima cálido, el sol y los días con más horas de luz invitan a disfrutar al máximo de sus encantos. Si estás pensando en visitar Madrid, ¡junio es el mes perfecto! Todavía no hace mucho calor y es posible visitar la ciudad con una temperatura agradable.

Ya sea para un viaje de negocios o por placer, nuestros vehículos pueden ser la manera perfecta de explorar la ciudad con exclusividad, comodidad y sin preocupaciones.

Qué hacer en Madrid en el mes de junio

Madrid es cosmopolita, internacional y vibrante. Recorras sus calles a una u otra hora, las plazas, rincones y locales siempre estarán llenas de gente, con un ambiente que atrae a visitantes de todo el mundo. Además, siempre ofrece mil y un planes, ya sean culturales, deportivos, educativos, empresariales o lúdicos.

Si vienes a la capital española en el mes que da inicio al verano, te dejamos a continuación los mejores planes para hacer en Madrid en junio:

Pasear por sus parques y jardines

Madrid cuenta con numerosos parques  que se convierten en oasis de tranquilidad durante el verano. Te animamos a dar un paseo en el Parque del Retiro, donde podrás relajarte junto al famoso Estanque Grande y visitar el Palacio de Cristal. Otros de nuestros favoritos, que sin duda te recomendamos explorar, incluyen la Casa de Campo o el Parque Juan Carlos I. 

Acudir a la Feria del Libro

Hasta el 11 de junio, Madrid celebra su famosa Feria del Libro en el Parque del Retiro, la excusa perfecta para pasear por este parque mientras te pierdes entre los mejores libros, editoriales y autores del momento.

Visitar los museos y galerías de arte

Madrid es conocida por su riqueza cultural. En ese sentido, sus museos y galerías de arte son paradas obligatorias, así que, si las temperaturas son altas, este es un plan de interior muy recomendable. El Museo del Prado o el Museo Reina Sofía, así como otros más alternativos y menos conocidos, deberían estar en tu lista. 

Explorar el centro histórico

El centro de Madrid es un laberinto de calles empedradas, plazas encantadoras y arquitectura impresionante. Pasear por Gran Vía entre sus majestuosos edificios y tiendas exclusivas o visitar la Plaza Mayor y el Palacio Real, son dos planes imperdibles.

Disfrutar de la gastronomía local

Madrid también es un paraíso para los amantes de la comida. Durante junio, muchos restaurantes ofrecen terrazas al aire libre para deleitarte con tapas tradicionales, paella, mariscos frescos y una amplia selección de vinos españoles.

planes para hacer en Madrid

Otros planes en los alrededores

Darte un chapuzón en el Parque Acuático Warner Beach

Si el calor aprieta y tienes tiempo libre de sobra, qué mejor que darte un chapuzón en uno de los mejores parques acuáticos de España, el Parque Warner Beach Madrid. Como cada verano, abre sus puertas en junio, concretamente, el día 23. Sus atracciones son de agua y las hay de diferentes niveles, según las ganas que tengas de descargar adrenalina.

Visita al Escorial

A solo 50-60 minutos de Madrid, y fácilmente accesible en coche privado, se encuentra este monumento imponente donde disfrutar de un día diferente. Si vas a pasar una semana en la capital, escaparte a los alrededores para empaparte de historia, es una muy buena opción.

Si de verdad quieres disfrutar de Madrid durante el mes de junio, ¿por qué no hacerlo en uno de nuestros vehículos Mercedes-Benz con chofer privado. Al alquilar un coche con conductor en Madrid, podrás explorar los lugares más emblemáticos, disfrutar de la gastronomía local y sumergirte en la cultura madrileña sin preocuparte por el aparcamiento o el tráfico.

Leave a Reply