En Be My Driver somos mucho más que una empresa de alquiler de coche con conductor en Madrid , somos unos verdaderos apasionados de nuestra ciudad. Disfrutamos de todo lo que nos ofrece, desde los museos hasta los calamares. Pero no somos solo nosotros, grandes personalidades del mundo del cine, la cultura y las artes han caído rendidas a sus pies, piensa sino en Ava Gardner, en Ernest Hemingway o en Lola Flores. Y es que Madrid tiene algo de magia que la convierte en especial, dedicamos este post a demostrártelo.

Siguiendo los pasos del pasado en Madrid

Por cierto, una de las cosas que puedes hacer es recorrer la Ruta por el Madrid de Ava Gardner que se ideó en el centenario de la protagonista de Mogambo. Y es que llegó vivir dos décadas en Madrid entre amores y fiestas noche sí, noche también, desde el Hotel Continental hasta la Plaza de toros de las Ventas, pasando por la sala de fiestas del Retiro.

Y siguiendo con personajes ilustres, puedes pasar un rato tomándote algo en el Café Gijón , ubicado en el Paseo de Recoletos. Es uno de los cafés literarios más famosos de la ciudad que acogió entre sus parroquianos ilustres a hombres tan destacados como Federico García Lorca, Benito Pérez Galdós, Ramón y Cajal o Valle-Inclán.

La semana pasada os hablamos de los tablaos más importantes que se pueden recorrer en Madrid, y es que la historia de amor de la ciudad con el flamenco es de lo más apasionada. Así que no puedes irte, sin conocer al menos, el tablao flamenco Villa Rosa (ahora Tablao Flamenco 1911) que se considera el tablao más antiguo del mundo.

Y de un templo del flamenco puedes pasarte a uno egipcio, el Templo de Debod, cuya visita además es gratuita y que permite disfrutar de atardeceres mágicos.

Y siguiendo con los espectáculos, Madrid es la capital española de los musicales. Así que si te gusta este género no tienes más que consultar la cartelera para elegir tu favorito.

Te contamos qué cosas solo puedes hacer en MadridExperiencias únicas en la capital.

Hay dos cosas que sí o sí tienes que probar, son los caramelos de La Violeta, ubicados en el número 6 de la Plaza de Canalejas, una tradición que se remonta a 1915 y que sigue manteniendo su encanto centenario. Y el licor del madroño , el árbol que es emblema de Madrid (junto al oso). Y, si te gusta el cordero y te apetece probar algo diferente, puedes decantarte por los entresijos y gallinejas que se hacen con carne extraída de la parte más profunda del cordero lechal cocinadas en su propio sebo.

Ya con el paladar cubierto, puedes disfrutar de otro tipo de experiencias, como visitar el museo Andén 0 compuesto por la Nave de Motores de Pacífico y el Antiguo vestíbulo de la Estación de Pacífico. Se trata de la antigua estación de Chamberí que está en desuso, te sentirás como paseando por un andén fantasma. 

También puedes visitar una de las plazas de toros más importantes del mundo, la Monumental de Las Ventas . O visitar el Santiago Bernabéu, aunque solo sea para contemplar todas las copas de Europa que atesora el Real Madrid. Y, si te entra el gusanillo de hacer deporte, puedes acudir al Sharma Climbing Madrid, en el barrio de San Blas que es el rocódromo más grande de España. 

Y para terminar el día, puedes decirle a tu conductor de BMD que te lleve al Autocine Madrid, en el distrito de Chamartín-Fuencarral. Que con sus 25000 metros cuadrados está considerado uno de los más grandes de Europa.

Como puedes apreciar desde BMD como empresa de alquiler de coche con conductor en Madrid , tenemos muchos motivos para sentirnos muy orgullosos de nuestra ciudad.

Leave a Reply